Somos profesionales con más de 15 años de experiencia en el área del Derecho Laboral que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano y de las reglas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo.

El derecho Laboral se basa en un principio protector y debe aplicar, frente a la multiplicidad de normas, las reglas que resulten más beneficiosas para cada trabajador.

¿Necesita respuestas?

¿Qué debo hacer en caso de despido?

Ante cualquier despido ya sea expreso (con carta de despido), o tácito (se le indica por el empresario que está despedido y que no se moleste en volver por la empresa), debe acudir inmediatamente a un profesional, ya que el plazo para impugnar cualquier despido es un plazo de caducidad de 20 días hábiles pasado el cual ya nada puede accionarse contra dicho despido.

¿Cuántos meses de salarios impagados puedo reclamar?

El plazo para reclamar salarios es de un año, por lo que lo máximo que puede reclamarse son 12 meses. No obstante, el plazo de reclamación de salarios es un plazo de prescripción por lo que cada vez que se interrumpa por cualquier medio de reclamación del que quede constancia, comienza a contarse de nuevo, evitando de esta manera la prescripción de los salarios por el transcurso del tiempo.

Es práctica imperante en nuestro despacho intentar siempre alternativas a la vía judicial.

En nuestro ordenamiento jurídico contamos con cuatro medios de solución de conflictos distintos al recurso de acudir a los Tribunales de justicia, que en nuestro despacho ponemos siempre a disposición de nuestros clientes, la negociación, la mediación, la conciliación y el arbitraje.

Estas prácticas alternativas de resolución de conflictos tienen ventajas con respecto  a la vía judicial como una mayor celeridad en la resolución, un mayor grado de satisfacción de las partes enfrentadas lo que deriva en un mayor grado de cumplimiento voluntario de los acuerdos alcanzados y un menor coste entre otros.