Somos profesionales con más de 15 años de experiencia en el área del derecho de las personas (regulando su capacidad jurídica), el derecho de familia, el derecho de bienes, el derecho de las obligaciones y los contratos, el derecho de sucesiones y las normas de responsabilidad civil.

Se conoce como derecho civil a aquél que se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Está formado por las reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas). La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral.

¿Necesita respuestas?

¿Cuál es la manera más sencilla de tramitar un divorcio?

La manera más sencilla es el mutuo acuerdo, es más rápido y más barato, desarrollándose prácticamente todo el proceso en el despacho del abogado común de las partes, sometiéndose a los tribunales únicamente la aprobación del acuerdo firmado por los cónyuges.

¿Cuáles son los pasos para la tramitación de una herencia?

No suele ser sencillo, incluso habiendo acuerdo entre todos los herederos. En el proceso intervienen distintos profesionales y administraciones públicas, por lo que es conveniente contar con la dirección y asesoramiento de un profesional que abarque todas las disciplinas implicadas.

Es práctica imperante en nuestro despacho intentar siempre alternativas a la vía judicial.

En nuestro ordenamiento jurídico contamos con cuatro medios de solución de conflictos distintos al recurso de acudir a los Tribunales de justicia, que en nuestro despacho ponemos siempre a disposición de nuestros clientes, la negociación, la mediación, la conciliación y el arbitraje.

Estas prácticas alternativas de resolución de conflictos tienen ventajas con respecto  a la vía judicial como una mayor celeridad en la resolución, un mayor grado de satisfacción de las partes enfrentadas lo que deriva en un mayor grado de cumplimiento voluntario de los acuerdos alcanzados y un menor coste entre otros.