La mediación es un proceso de solución positiva de conflictos, voluntario y confidencial, donde un tercero, el mediador, de forma neutral e imparcial, ayuda a las personas implicadas a comunicarse de forma adecuada y constructiva con el fin de alcanzar acuerdos satisfactorios y aceptados por todos los participantes.
Es una alternativa a la vía judicial para la resolución de conflictos. Los acuerdos los adoptan las partes siendo más satisfactorio para ellas que que la resolución la imponga un tercero.
Mediación Civil, Mercantil, Hipotecaria y Concursal.
¿Necesita respuestas?
He dejado de pagar la hipoteca. ¿Cómo puedo evitar la ejecución hipotecaria?
Tengo un cliente que me debe dinero. ¿Cómo puedo reclamarlo?
Es práctica imperante en nuestro despacho intentar siempre alternativas a la vía judicial.
En nuestro ordenamiento jurídico contamos con cuatro medios de solución de conflictos distintos al recurso de acudir a los Tribunales de justicia, que en nuestro despacho ponemos siempre a disposición de nuestros clientes, la negociación, la mediación, la conciliación y el arbitraje.
Estas prácticas alternativas de resolución de conflictos tienen ventajas con respecto a la vía judicial como una mayor celeridad en la resolución, un mayor grado de satisfacción de las partes enfrentadas lo que deriva en un mayor grado de cumplimiento voluntario de los acuerdos alcanzados y un menor coste entre otros.